SERVICIOS CLIENTES NOTICIAS

HMG. NOTICIAS DE INTERÉS PARA SU EMPRESA




Real Decreto – Ley 1/2011, de 11 de febrero

Real Decreto- ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.


Este Real Decreto – ley desarrolla una serie de medidas destinadas a la
creación de empleo, entre ellas, cabe destacar un programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable.

Aquellas empresas que contraten a tiempo parcial, ya sea de forma indefinida o temporal, a jóvenes desempleado de edad igual o inferior a 30 años o a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, podrán beneficiarse durante los doce meses siguientes a la contratación, de una reducción del 100% de todas las cuotas empresariales a la Seguridad social, si son empresas de menos de 250 trabajadores, o del 75%, en el caso de empresas de más de 250 trabajadores.


Las contrataciones que se efectúen habrán de suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa.


Cuando estos contratos tengan carácter temporal, siempre que la duración mínima sea de seis meses, y se transformen en indefinidos durante el año siguiente desde la fecha de celebración del contrato, la empresa tendrá derecho a las bonificaciones de cuotas establecidas en el art. 10 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.


Por otro lado, se establece una ayuda económica de 75% del IPREM mensual de 6 meses de duración para aquellas personas que agoten, a partir del 16 de febrero, la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a los subsidios por desempleo o hayan agotado dichos subsidios.


La persona solicitante debe carecer de rentas superiores al 75% del SMI mensual excluidas la parte proporcional de las dos pagas extras.

 






© HMG 2011. Art Work
4ecomunicación.